lunes, 29 de agosto de 2016

                   
Este  relato se desarrolla  en  Venezuela.




                                MI MEJOR VERANO EN  TIERRAS VENEZOLANAS


Acabamos de llegar a Chichiriviche (Edo Falcón) desde  Maracay ( Edo  Aragua). Unas  dos horas  de  camino aproximadamente. Cuando  entrabamos  en Chichiriviche nos encontrábamos a los  Flamingos  y Coro Coras  con su hermoso  colorido dándonos la  bienvenida. Cuando llegábamos a nuestro apartamento de Chichiriviche, dejábamos  las  cosas, cogíamos  lo  que necesitábamos  para  ir  a  la  playa, toallas,nevera de plástico  con bebida, etc y nos íbamos  al embarcadero  para  coger  una  lancha  que  nos  llevaría  a la playa.  A veces veíamos  a nuestro amigo Alberto, que  era lanchero, que  si  no  tenia  ningún  viaje  a  esa  hora  nos llevaba  al cayo  que quisiéramos. Cuando estábamos  cerca  de  llegar  a  la  isla mi hermana Eva  se  tiró al  agua , se zambulló y  salió  del agua con  una bellísima  estrella  de  mar. Cuando llegábamos  a  la  playa  y ya  habíamos escogido  el  sitio donde dejar  las  cosas, mi  padre y  yo nos  poníamos  a  caminar  por  la  playa. A ambos nos encantaba  caminar y mi padre se ponía  a hablarme  de  sus  cosas. A veces  quisiera  que  el tiempo  volviera atrás  y detenerlo en esa  época, Nos bañamos , disfrutamos  de  estar  en familia  en  contacto con la naturaleza, ese  regalo tan hermoso de  Dios. Volvimos  al apartamento sobre  las  seis  de  la tarde  y mientras  mi  madre preparaba  la comida, mejor dicho  comida, cena. yo  me encargaba  de  preparar  la  mesa  , le preparaba a  mi padre un  palito  (Cuba  libre). Después de  cenar mi padre, mi  hermana yo  y  un  amigo  de  mi  hermana  Julito nos poníamos  a jugar unas  partidas  de  Dominó
Otros  días  íbamos  a  otro  pueblo cercano  San  Juan  de  los  Cayos, a  unos  34  minutos. Allí  había  una playa  a  la  que  solíamos  ir  a  menudo. Así iban  pasando  nuestros  días  de verano se  iba  acercando el  día en  que mi  hermana  cumpliera los 15 años, que celebraremos  con  una   fiesta  en Chichiriviche.
Vinieron  ese  fin  de semana  en  el  que mi  hermana cumplía  años  vino  a  Chichiriviche, Edilia una  amiga  de mi  madre  con  su  hijo  Lorenzo. Fuimos Lorenzo  y  yo  a  comprar cervezas, Una  caja  de cervezas  para nosotros y  otra  para  el.
También  vinieron  unos  amigos  de  mi  hermana desde  Barquisimeto (Edo Lara ) que  venían  a  pasar unos días  a  su casa  de  Chichiriviche.
Al  cumpleaños  de mi hermana  ademas  de  sus  amigos  de  Barquisimeto, fueron  algunos vecino , aparte  de algunas  amigas  de  mi  hermana. Julito le dedico  una  canción  a  mi hermana que  es  muy  popular en Venezuela ¨Quince  años¨, mientras  que  los  amigos  de Barquisimeto montaron un  show con  la canción YMCA de  los  Village  People, aunque  no iban  disfrazados  como  los  originales.
Recuerdo la cara de  mi  padre  cuando  vio  que  Lorenzo había consumido  ya  sus cervezas y  que  ya estaba consumiendo  las  nuestras y  que  los  chicos  de Barquisimeto hacían gestos  poco  apropiados mientras bailaban  y se pasaban entre  ellos  un  vaso  con aguardiente  desde  donde ellos bebían  todos  del mismo vaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario